Gestión de Convenios

La Universidad de Sevilla vela por la seguridad de sus alumnos pero también por la de las empresas e instituciones que colaboran con ella. Por eso, para que un alumno se desplace a las instalaciones de una entidad colaboradora para el desarrollo de una actividad académica es imprescindible que exista un convenio previo que establezca las bases de esta colaboración.

Para ello, la US dispone de tres modelos de convenios:

  1. Convenio Tipo de Cooperación Educativa: que permite que nuestros alumnos realicen prácticas externas en empresas o Instituciones Públicas.
  2. Convenio Tipo de Prácticas Internacionales: que permite que nuestros alumnos realicen prácticas externas en empresas cuya sede está fuera de las fronteras nacionales.
  3. Convenio Tipo para la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en entidades colaboradoras: que permite que nuestros alumnos se desplacen a empresas e instituciones públicas para la realización de sus Trabajos fin de curso.

Los convenios deben remitirse al Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, por duplicado, firmados en todas sus páginas y firmados y sellados en la última. Deben venir acompañados de la documentación necesaria que se detalla en el documento de Documentación Anexa para su validación y firma por parte de la Universidad. Una vez finalizado este proceso, la empresa recibirá su copia por correo postal.

Para resolver cualquier duda a este respecto puede dirigirse a speconvenios@us.es.

Para ver el listado de empresas con convenio de prácticas externas, pulse aquí

Documentación necesaria para la gestión de convenios